El pasado fin de semana tuvieron lugar en la comarca oscense de La Ribagorza los primeros actos de entrega de plantas para participar en el experimento #VigilantesDel Aire. Con estas entregas el experimento para la medición de la calidad del aire en España, #VigilantesDel Aire acerca la ciencia realizada por los ciudadanos a colectivos de mayores, estudiantes y se adentra en el mundo rural.
Así, se han repartido decenas de plantas de fresal que servirán como biosensores de la calidad del aire en la Residencia de mayores de Graus, en el Colegio de Campo y a los vecinos de Perarrua, La Puebla de Fantova y Bsllestar, todos ellos de la comarca de La Ribagorza (Huesca).
La recepción de las plantas ha sido muy positiva por parte de todos, así como su implicación en el experimento. Desde Ibercivis queremos agradecer su implicación a los responsables de los centros que nos han acogido, así como a todos los vecinos que se han hecho cargo de una de nuestras plantas, y con las que podremos analizar la calidad del aire de sus pueblos.
Si quieres conocer en profundidad cómo funciona el experimento #VigilantesDel Aire puedes visitar la sección del proyecto haciendo click aquí