El proyecto #VigilantesDelAire se adentra en la etapa de reparto: 5000 macetas de fresal están siendo ya repartidas por toda la geografía nacional, y desde Ibercivis comenzamos a hacerlo en la provincia de Zaragoza.
Uno de los objetivos del proyecto es acercar la ciencia a quienes tradicionalmente no tienen relación con ella , y en Ibercivis nos hemos empeñado en utilizar #VigilantesDelAire, proyecto de fácil participación y resultados científicos visibles para todos, para implicar a colectivos a menudo olvidados como mayores, niños, población rural o personas con necesidades especiales.
Por eso, el destino de las plantas en la provincia de Zaragoza será mayoritariamente centros escolares, centros de educación especial, residencias de mayores, asociaciones de mujeres y colectivos implicados en el medio rural, que generosos se han prestado a participar en nuestro experimento cuidando las plantas que luego nos servirán para medir la calidad del aire de sus zonas.
Ayer comenzó el reparto en la Casa de La Mujer de Zaragoza, y seguiremos durante las dos próximas semanas llevando plantas a las localidades de Utebo, Fuentes de Ebro, El Burgo de Ebro, Garrapinillos, La Cartuja, Mallén, Figueruelas, Casetas, Monzalbarba y Juslibol, donde nos recibirán en sus asociaciones vecinales, su centros educativos y residencias de mayores.
En paralelo, este fin de semana llegarán plantas de maceta a la provincia de Teruel con entregas en Calamocha y Odón, donde sus vecinos contribuirán a medir la calidad del aire turolense.