El pasado jueves 7 de noviembre se llevó a cabo el acto de entrega de macetas de fresal en Burgos, para que centros educativos, docentes y alumnos se involucren en el desarrollo científico a través de nuestro proyecto #VigilantesDelAire.

Gracias a la colaboración de la Universidad de Burgos y a su departamento UBU Verde, a través de Miguel Ángel Queiruga y María Ojeda, organizamos acto de entrega en la de la Universidad Politécnica al que acudieron más de 40 docentes a recoger las plantas que cuidarán durante las próximas semanas y que contribuirán a la medición de la calidad del aire de la ciudad. También se hizo reparto de macetas entre asociaciones y colectivos sociales de la zona.

Gracias a este reparto, en Burgos se podrá evaluar la calidad del aire de todas las zonas de su área metropolitana, atendiendo a todos sus códigos postales. Además, se ha conseguido acercar el método científico a los estudiantes.

Las muestras obtenidas en Burgos se unirán a las recogidas en Cambre (A Coruña), Barcelona, Zaragoza, Huesca y Granada, y contribuirán a la creación de un primer mapa de la calidad del aire en España.