El martes 12 de noviembre continuaron las entregas de plantas de fresal con las que ciudadanos y ciudadanas podrán contribuir a medir la calidad del aire de sus calles, participando en el experimento #VigilantesDel Aire.

Uno de los objetivos del proyecto #VigilantesDelAire es acercar la ciencia y su desarrollo a ciudadanos que habitualmente no tienen contacto directo con ella, y por eso nos hemos querido acercar con nuestras macetas a niños y mayores.

La jornada comenzó en la residencia para mayores y centro de día Nuestra Señora del Carmen, de la Fundación Federico Ozanam, donde explicamos el proyecto y entregamos plantas a sus usuarios, residentes y al personal que cuida a los mayores.

Encuentro con los mayores de la Residencia Nuestra Señora del Carmen (Zaragoza)

Posteriormente, nos desplazamos a la localidad zaragozana de Casetas para reunirnos con los usuarios de su centro de mayores, a los que también les repartimos macetas para contribuir en el experimento.

Acto de presentación del proyecto en Casetas (Zaragoza)

La mañana del martes terminó en las inmediaciones del Mercado Central zaragozano, donde llevamos a cabo la entrega de más de 200 macetas a los ciudadanos que contribuirán a la medición de calidad del aire de la ciudad.

Entrega de macetas en el Mercado Central de Zaragoza

El programa de Aragón TV, Aragón en Abierto, nos acompañó durante el reparto de la mañana. Podéis ver el vídeo con su crónica a continuación:

Por la tarde, acudimos a la Universidad de la Experiencia a repartir otras 60 macetas a los mayores que se apuntaron para contribuir en el experimento.

Entrega de plantas en la Universidad de la Experiencia