Siguiendo con el reparto de plantas para el proyecto Vigilantes del Aire estuvimos el martes 5 en el IES Fuentes de Ebro, el colegio de La Cartuja, la residencia de Garrapinillos, el IES Mallén y la asociación de amas de casa de Figueruelas. El día 6 visitamos la Residencia María Auxiliadora en María de Huerva.
Con la contribución de estos centro y asociaciones ampliamos la información de las zonas circundantes a Zaragoza. No solo es importante analizar la contaminación de las grandes ciudades, también hay que estimar el impacto de los metales pesados en las poblaciones que las rodean para saber si les afecta, ya sea por los emisores de la propia población u otros externos por su localización cerca de una ciudad.
Gracias a la colaboración de los colegios, tenemos también la oportunidad de acercar a los más jóvenes la importancia de tomar un papel activo y responsabilizarse de una planta para combatir un problema que va a condicionar completamente su futuro.
Esperamos tener la suerte de ser recibidos con el mismo cariño e interés para futuros proyectos y seguir trabajando por la Ciencia Ciudadana, el medioambiente y la salud.