#VigilantesDelAire es un proyecto de ciencia ciudadana que nos ha tenido en contacto con varios miles de ciudadanos particpantes en muchos rincones de España. Nos hemos conocido en actos de entrega de plantas, en charlas y conferencias, en actos institucionales, en colegios, residencias de mayores… Y estamos encantados de haber podido contar con vuestra participación en el proyecto. A todos vosotros, ¡Gracias!
Durante la etapa de recogida de muestras nos hemos encontrado un buen puñado de cartas, relatos y dibujos que acompañaban a las hojitas del fresal que habéis estado cuidando. Todas ellas son pequeñas historias de estos tres meses de cuidados de la planta en casas, pisos, colegios, residencias, lugares de trabajo… Y transmiten mucho cariño, curiosidad y responsabilidad con el proyecto.
Cada una de las cartas abiertas ha supuesto una sorpresa para nosotros, y nos ha animado para seguir adelante con este proyecto con más ganas si cabe. Nos alegra saber que habéis estado pendientes de la planta y que os habéis preocupado de mandarnos vuestra muestra para ayudarnos a conoer la calidad del aire que respiramos.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de las cartas que hemos recibido y que acompañaban a las muestras de fresal que habéis estado cuendando durante tres meses. Muchas gracias a todos por vuestra participación en #VigilantesDelAire.
Si quieres conocer cómo se están estudiando las muestras recibidas, visita su entrada en el blog y si quieres conocer en profundidad el proyecto, pásate por la sección de «el Proyecto» en nuestra web. Si con ello te entran ganas de participar en #VigilantesdelAire, ¡estás de enhorabuena! porque el próximo septiembre lanzaremos una nueva campaña del proyecto. ¡Os esperamos!