El próximo 7 de noviembre, a partir de 19:00 a 20:00h. tendrá lugar el acto de entrega de macetas de fresal para los centros educativos de la ciudad de Burgos participantes en #VigilantesDelAire, además de otros colectivos que se han unido al evento.

Si eres profesor de uno de los centros educativos de Burgos capital y quieres involucrarte junto a tu clase en el cuidado de una de las 510 macetas que medirán la calidad del aire de Burgos, te esperamos el 7 de noviembre en el salón de actos de la Politécnica Superior (Campus Milanera) donde daremos una charla informativa sobre ciencia ciudadana y su aplicación en el proyecto. Si perteneces a una asociación también puedes participar junto a tus socios acogiendo una de nuestras plantas.

Necesitamos cubrir todos los distritos postales de la ciudad para conseguir el mejor resultado científico del proyecto, así que os animamos a inscribir a vuestro centro o asociación en el siguiente formulario. Entregaremos las macetas por orden de inscripción para poder cubrir todas las áreas de la ciudad.

Si aún no conoces en profundidad el proyecto puedes visitar su descripción en la web haciendo click aquí. Cinco mil plantas servirán para medir la calidad del aire en todo el país. Contamos con vosotros.

Desde Ibercivis queremos agradecer su implicación en el proyecto a la Oficina Verde de la Universidad de Burgos, y en su nombre a Miguel Ángel Queiruga, docente y colaborador activo con los proyectos de nuestra fundación.

IMPORTANTE: 

Debido al éxito de la convocatoria y al gran número de centros que se han apuntado al experimento, los centros apuntados a partir del 25 de octubre recibirán un máximo de tres plantas para su cuidado en sus instalaciones.

El reparto general se hará por riguroso orden de inscripción y atendiendo a las necesidades científicas del proyecto, esto es, cubrir en primer lugar todos los distritos postales de Burgos Capital.

Hoy día 5 de noviembre cerramos el plazo de inscripción de centros, con más de 40 iniciativas apuntadas. Muchísimas gracias a todos por vuestra implicación en #VigilantesDelAire.