Varios colegios de toda España siguen con interés el desarrollo de nuestro proyecto y contribuirán con las plantas que cuidan a conocer la calidad del aire de su entorno cercano. Además, muchos de ellos nos cuentan sus progresos a través de internet.

Este es el caso del CEIP Amós de Escalante de Torrelavega, donde sus alumnos de infantil y primaria suben cada semana los avances en el proyecto, junto a fotografías y trabajos de clase, al blog que mantienen con noticias sobre las actividades ambientales que realizan.

Podéis conocer su blog y las noticias relacionadas con Vigilantes del Aire:

El blog del tercer ciclo de primaria del CEIP Jerónimo Blancas de Zaragoza también recoge los avances del proyecto en sus clases, y sus alumnos nos cuentan qué están aprendiendo con el proyecto y lo importante que es participar en él con los científicos.

Aquí podéis conocer a los alumnos del Jerónimo Blancas.

Para todos los centros escolares que participan en el proyecto y para las familias que quieran profundizar en el conocimiento del proyecto y en la contaminación, tenemos disponible la unidad didáctica de Vigilantes del aire, que porporcionamos para su descarga y consulta de manera gratuita. Esperamos que os guste y os sea de utilidad.